Semana Santa 2006

1 de ABRIL. DOMINGO DE RAMOS


A las 12.00h. comienza en la Plaza de la Constitución la bendición de los ramos de olivo u después de leer el evangelio, se comenzara la procesión hasta el templo.

5 de ABRIL JUEVES SANTO


Misa que comenzará a las 18 horas, y a continuación saldrá la procesión del Amarrado y la Dolorosa que recorrerá todas las calles del pueblo para finalizar en el templo.

Desde las 21 y hasta las 22 horas será la adoración al Santísimo.

A las 23 será la procesión del Silencia donde salen los pasos de la Dolorosa y el Nazareno, reproducción así la cuarta estación del Vía Crucis. Esta procesión sale del templo con los hombres portando la imagen del Nazareno y las mujeres con la Dolorosa, encontrándose ambos en la plaza, y volverán juntos al templo.

6 de ABRIL VIERNES SANTO


Por la mañana a las 12 se realizará un Vía Crucis con el Nazareno por las distintas calles del pueblo.

A las 18 comenzaran los Santos Oficios, al finalizar éstos saldrá la procesión del Santo Entierro que recorre distintas calles del pueblo.

A la 23 horas Tendrá salida del Templo la Procesión de la Soledad con el paso de la Dolorosa, esta Procesión contará con el cante de saetas desde los balcones de las distintas calles por donde transcurran, igualmente a la entrada del Templo desde el coro.

7 de ABRIL. SABADO DE GLORIA


A las 23 horas comenzará la misa de Gloria, al finalizar la misa, comenzará la procesión del Resucitado saliendo los hombres por una puerta del templo y las mujeres por la otra , con la Virgen de luto, encontrándose ambos en la plaza.. Seguidamente a la Virgen se le quita el manto negro teniendo uno de color debajo, tras el encuentro tocan las campanas y se canta la Gloria, para celebrar la resurrección..

8 de ABRIL DOMINGO de RESURRECCIÓN


Es el día de la "gira", los vecinos van saliendo poco a poco hacia la dehesa la Vera,, aquí hay una pequeña Ermita donde se oficiará Misa, con la participación del coro parroquial que cantará la misa extremeña, y a la terminación se CANTARÁ EL HIMNO A LA PATRONA DE LA VERA que se inaugurará este año, compuesto por una devota del municipio. A continuación se celebra una procesión alrededor de la Ermita.

Después todos nos vamos a compartir las viandas que hemos preparado, y que Dios y la Virgen de la Vera nos den un buen día para poder llegar todos Bien y Felices a casa.